- LOS TERMOS NO SON IRROMPIBLES. Aún siendo de acero, no son irrompibles. Para estar incluido dentro de la categoría “Termo”, debe tener una doble ampolla aislada al vacío. El acero es un material que soporta deformaciones pero, si el golpe logró producir una fisura (imperceptible al ojo humano) en alguna soldadura entre ambas ampollas, el vacío se pierde y las propiedades de mantenimiento de temperatura ya no son las mismas. Y, como el acero es muy buen transmisor del calor, si se colocan líquidos calientes las paredes del termo pueden quemar.
- Un mínimo cuidado aumentará considerablemente no sólo la posibilidad de mantener el agua caliente, sino también la vida útil de nuestro termo de acero.
HIGIENE DE LOS TERMOS
- En cuanto a la higiene interna, no utilizar detergentes ni jabones, los termos se lavan únicamente con abundante agua caliente, para evitar que se corroan u oxiden.
- Los depósitos de óxido de color marrón que pueden encontrarse en el acero inoxidable rara vez son productos de corrosión del propio acero inoxidable, sino que generalmente provienen de partículas que han llegado, donde forman óxido (óxido ajeno). Recordemos que el agua de la canilla puede contener productos químicos. Si podés, reemlazala por agua filtrada!
- Nuestros termos forrados con vinilo, se pueden lavar externamente sin problema, ya que el vinilo que usamos es de excelente calidad y tienen un laminado extra que impide que se borre la tinta utilizada al imprimir el vinilo. Recomendamos pasarle un trapo húmedo.